vie. Oct 19th, 2018
Feng shui para tu salón

Feng Shui para tu salón en 5 pasos

1. Feng Shui limpieza y orden

Feng shui, el reto de decorar una sala de estar es crear un espacio bonito y práctico a la vez que garantice una energía fuerte, fresca, limpia y feliz. Obtener todos estos elementos en una habitación individual generalmente requiere bastante planificación y persistencia.

¿Por qué es importante el buen feng shui en tu sala de estar? ¿Y cómo puede tu decoración crear un buen feng shui?

Exploremos 5 consejos fáciles de decoración de feng shui que te ayudarán a comenzar.
Una sala de estar limpia y sin desorden es la base para un buen feng shui. Si bien es posible que hayas escuchado muchas veces que este es un primer paso esencial, no se puede enfatizar lo suficiente. No puede haber energía feng shui sólida y buena en un espacio que está infectado por el desorden, los dos no pueden coexistir; Es uno o el otro.

Si necesitas ayuda para comenzar, emplea un sistema sencillo de limpieza del desorden del feng shui. Úsalo como una guía y sigue una buena planificación. Tener un sistema de organización claro es una necesidad para el buen feng shui en su sala de estar, especialmente si tiene hijos.

2. Los salones Feng Shui están llenos de aire y luz

Airea y ventila la casa, y dale luz, abre las ventanas! … Son grandes amigos del buen feng shui, así que dale a tu habitación tanta luz natural como sea posible. Estas son otra base de la buena energía del feng shui y hay muchas maneras en que puede mejorar ambas. Por ejemplo, si solo tienes algunas ventanas pequeñas, decora con espejos para atraer más luz natural e intente aplicar capas a la iluminación interior.

La iluminación en capas significa que tiene varios niveles diferentes de iluminación. Además de una lámpara de techo, coloca también una lámpara de pie y varias lámparas de mesa, por ejemplo. Si limitas tu sala de estar a una lámpara de techo o de pie solo, esto puede crear una triste y potencialmente deprimente calidad de energía feng shui en su habitación.

Los beneficios del aire fresco para su salud son numerosos y ayudan a que su familia se sienta mejor tanto física como emocionalmente. Para mantener el flujo de aire, abra las ventanas con la mayor frecuencia posible. Las salas de estar también pueden beneficiarse de un difusor de aromaterapia y el poder curativo de los aceites esenciales puros.

Un espacio acogedor, relajante y hermoso donde tanto los niños como los adultos pasan tiempo es un desafío para crear. El objetivo es encontrar un cómputo y asegurarse de que su salón comedor funcione a un nivel práctico. Si es tan agradable que te preocupas continuamente por los niños o las mascotas que lo estropean, entonces realmente no es un espacio familiar acogedor.

Básicamente, un buen espacio de feng shui es aquel que hace el mejor trabajo para su propósito específico. Diseñar para la belleza a expensas de lo práctico simplemente no es buen feng shui.
Contrariamente a la creencia popular, los niños pueden ayudar a mantener la sala limpia. A menudo es una simple cuestión de clara organización y comunicación. Si cada elemento en su salón tiene su propio lugar, la posibilidad de desorden se reduce en gran medida. Esto asegura que todos se sientan felices y disfruten de una buena energía de feng shui.

Una vez que tenga lo básico bajo control, sin desorden, buena organización, aire de buena calidad y luz junto con belleza práctica, es hora de obtener consejos de decoración de feng shui específicos para su salón.

3. Qué colores usar en la decoración Feng Shui de salones

El esquema de colores es un buen lugar para comenzar porque el color es una expresión de luz y tiene el mayor impacto en nuestros estados de ánimo. También es muy importante para el buen feng shui porque cada color es una expresión de un elemento específico del feng shui.

Mapa Bagua del Feng Shui

Mapa bagua feng shui

Elegir un buen esquema de decoración feng shui para su hogar por lo general requiere un poco de trabajo. Lo mejor es comenzar por comprender el feng shui bagua o mapa de energía de su hogar.

El bagua es el mapa de energía del feng shui de tu espacio. Para crear la mejor energía de feng shui en su sala de estar, lo mejor es definir primero el bagua de su hogar. Una vez que sepa cómo encaja su sala de estar en este y qué elemento de feng shui necesita ser apoyado en él, tendrá claridad sobre los mejores colores, formas y materiales para elegir.
Por ejemplo, si su sala de estar se encuentra en el sur del feng shui bagua, lo mejor es decorar su salón con colores de fuego y el feng shui con elementos de madera.

Esto le llevará a colores como rojo, naranja, amarillo, morado, verde y marrón oscuro para promover una buena energía de feng shui.

Por la misma razón, no se recomienda un esquema de color negro o azul para una sala de estar orientada al sur. Esto creará una energía débil de feng shui debido al efecto de choque de los elementos del feng shui. Los colores azul y negro son las expresiones del elemento feng shui del agua, que apaga el fuego necesario en un área sur.

Puede sonar complicado al principio. Sin embargo, una vez que empiezas a trabajar con tu hogar, solo debes prestar atención a la información relevante para tu área. Una guía rápida de feng shui para los mejores colores de habitación es un excelente lugar para comenzar.
Tan importante como los colores, también hay ciertas formas de decoración que pueden fortalecer la energía de feng shui deseada y hacer su salón comedor próspero y feliz.

4. Feng Shui y los espejos

Espejos customobel

Cada forma es una expresión de un elemento de feng shui específico, así que elija la mejor forma basada en el área de bagua de su sala de estar. Por ejemplo, si tiene una sala de estar orientada al norte, las formas onduladas que se asemejan al flujo de agua pueden crear una energía maravillosa. El mismo principio se aplica a diversos elementos de decoración. Continuando con el ejemplo de la sala de estar con orientación norte, los mejores materiales y muebles de decoración feng shui serían predominantemente el metal, el cristal o las superficies similares a espejos. Los materiales a evitar (en exceso) son muebles de madera o elementos de decoración, así como la cerámica. Como las plantas también pertenecen al elemento feng shui de la madera, demasiadas plantas también chocan con el elemento agua, así que elije sabiamente.

Si bien es importante enfatizar los colores y las formas más necesarias para un buen feng shui, evitar por completo otros colores y formas sería un error. Un salón decorado completamente en rosa para su área de amor o una sala de estar completamente azul en su oficina, no es buen feng shui.

El feng shui es salud, equilibrio y armonía, y necesitamos los cinco elementos de feng shui en nuestro entorno para prosperar y ser feliz. El buen feng shui en tu sala de estar se basa en una sutil danza de todos los colores y formas, con dos o tres en el escenario principal según los requisitos del feng shui bagua. Por ejemplo, puedes tener un espejo (elemento feng shui AGUA) en el área sur bagua (gobernado por el elemento feng shui FUEGO) si no lo convierte en un punto focal. Para este propósito, puede elegir un espejo con una forma ardiente, como un resplandor solar, que incorpora un elemento de fuego con un acabado dorado.

Mientras que los elementos de decoración son importantes, la disposición de los muebles de su salón también deben ser un foco. A veces es natural empezar a decorar reorganizando los muebles, pero esperar hasta tener los otros elementos de decoración listos puede ayudar a establecer un mejor flujo.

También es posible que desee hacer algunos ajustes a lo largo del camino y se deshaga o compre muebles nuevos para su salón. La mejor solución para su salón feng shui es aquel en el que todos los miembros de su familia (y los invitados) se sientan cómodos y relajados. Esto significa que hay suficiente espacio para respirar todos y que se tienen en cuenta los principios básicos de decoración y diseño.

El enfoque del feng shui concuerda con el consejo con el que ya está familiarizado. Estos incluyen trabajar con escala y proporción, crear una buena relación entre los muebles y garantizar que haya buenas áreas de conversación. El feng shui agrega solo una condición: tiene que haber un buen flujo de Chi. La noción de flujo de Chi es uno de los principales principios del feng shui que debe respetarse si realmente quiere beneficiarse de la buena energía.

El Chi, otro nombre de la energía Universal, tiene que fluir suavemente a través de su sala de estar para que pueda nutrirlo y llenarlo de energía.

El flujo de Chi puede verse como un flujo de agua. Con esta comparación en mente, echa un vistazo a la disposición de tu sala de estar y fíjate si el “agua” que entra por la puerta de la sala de estar fluirá suave y alegremente sobre su sala de estar. ¿Se quedará atascado en algunas áreas? ¿Se escapará fácilmente a través de una ventana grande sin tener la oportunidad de nutrir realmente tu sala de estar? “Juega y experimenta moviendo algunos muebles hasta que encuentres uno que permita que el Chi fluya fácil y cómodamente.

5. Cómo hacer Feng Shui para tener una casa sana

En cualquier momento durante tu proceso de decoración, asegúrate de que no haya energía de ataque, llamado Sha Chi en feng shui-apuntando a las áreas donde tu familia pasa la mayor parte del tiempo. En la sala de estar, Sha Chi es la energía atacante que se puede crear por las esquinas puntiagudas de muebles como mesas de café o estanterías. También puede provenir de elementos arquitectónicos como una repisa de chimenea o varios elementos de decoración, como candelabros grandes o bases de lámparas modernas. Para evitar los efectos nocivos de Sha Chi, coloque sus muebles y elementos de decoración principales para que no obstaculicen, la energía apunta directamente a cualquier área de asientos. Esto también se aplica a las áreas de juego si las ha creado en la sala de estar para sus hijos. Otro aspecto de la mala energía del feng shui se denomina Sha Chi, que es básicamente una calidad de energía baja, triste y deprimente. Con suerte, nunca tendrá que lidiar con eso. Para evitar que Sha Chi arraigue en su sala de estar, puede usar pasos básicos de limpieza de feng shui después de una fuerte discusión familiar, invitados desagradables, etc. Mejor aún, hágase un hábito. limpiando la energía en tu espacio regularmente, esto es fácil de hacer y el resultado le va a sorprender de por vida ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.