jue. Ago 16th, 2018
El matrimonio Eames

¿Quienes son Charles & Ray Eames?

Diseñador eames

 

 

Charles Eames  (St. Louis, 1907-1978)  fue un arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense. De orígenes humildes pero un talento innato, fundó su primer estudio de arquitectura a los 22 años.

Ray Kaiser (Sacramento, 1912-1988) empezó estudiando pintura abstracta.

Junto a su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX

sillas de diseño eames

¿Cómo se conocieron estos diseñadores?

En 1940 Ray comenzó sus estudios en la Universidad de Cranbrook, Michigan, donde Charles impartía clases de Diseño Industrial.  Se enamoraron perdidamente, Charles, entonces casado pidió el divorcio y un año después se casaron con alianzas diseñadas por el conocido diseñador Harry Bertoia. Se trasladaron a Los Ángeles, y allí construyeron su hogar en lo alto de una colina con vistas hacia el océano Pacífico. Su casa, conocida como La Casa Eames, sigue siendo a día de hoy una obra maestra de referencia en la arquitectura moderna.

Casa de diseño Eames

¿En que se basa el éxito de sus diseños?

Amaban su trabajo, que era una combinación de arte y ciencia, diseño y arquitectura, proceso y producto, estilo y función. “Los detalles no son detalles”, dijo Charles. “Hacen al producto”.

Sus propios conceptos evolucionaron con el paso del tiempo, no de la noche a la mañana. Tal como Charles observó sobre el desarrollo de las Sillas de madera laminada moldeada: “sí, fue un flash de inspiración —dijo— un flash de 30 años”.

¿Cuales han sido los diseños más famosos que han creado Charles y Ray Eames?

 

Diseño sillon eames conversation

La silla conocida “Conversation” fue calificada en su momento por la prestigiosa tienda Bloomingdale’s como “una silla revolucionaria moldeada con respecto al cuerpo”

¿Dónde puedo encontrar un diseño original de Charles & Ray Eames?

Sitio oficial eamesoffice.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.